Estilo de vida

Como en este apartado voy a explicar intento ser sobre todo una humana concienciada. A día de hoy nuestra sociedad se enfrenta a muchas situaciones inconvenientes o crisis mundiales. Es muy difícil unirse a todas las causas, pero más difícil es ignorarlas. Así que día a día, semana a semana, mes a mes y año a año voy a intentar preocuparme y aportar mi granito de arena en más causas.

Puedo adelantarte que ahora estoy muy localizada en la crisis climática que grita a toda voz para captar nuestra atención. Mi manera de abordarla ha sido desde el veganismo – que además abarca dos causas más, el maltrato animal y la salud humana-. Por otro lado, estoy intentando introducir en mi vida progresivamente el zero waste -para intentar dejar menos huella en el mundo y dejar espacio a las próximas generaciones-. También estoy empezando a interesarme en temas como el slow fashion -moda sostenible que respeta muchos más derechos que las marcas a las cuales la mayoría apoyamos constantemente-.

Como maestra de educación primaria me motivan muchos temas. Por ejemplo, la protección de la infancia, la educación emocional, la inclusión social, la internacionalización de la educación, la igualdad de oportunidades y la evolución de las metodologías educativas. Es un mundo que me apasiona y que sigo investigado cuando trabajo en diferentes lugares del mundo.

La igualdad entre géneros y la libre expresión del verdadero ser que habita en nosotros es otro de los temas que me apasionan. El feminismo como bandera de mis intereses hoy en día y como el hombre crece en simbiosis con este proceso -que también hay que tratar este tema con importancia-, la defensa del amor verdadero y libre y la importancia de la relación entre el humano y la Madre Naturaleza.

Poco a poco voy creciendo y mi intención es compartir mis aprendizajes con vosotros/as para que todos juntos creemos una bonita comunidad basada en el respeto.