Básicos veganos

Los supermercados y sus productos estrella

Sigo igual de vegana que el primer día pero… parece que no lo grito a los cuatro vientos como antes ¿Por qué? No quiero transmitir el veganismo mayoritariamente de manera negativa a través de videos horribles. Algunas veces hacen falta, pero mi mayor perspectiva es la de encarar este tema desde la positividad.

He pensado que la alimentación causa curiosidad, y que poco a poco me encantaría enseñaros como yo vivo mi vida vegana ¿Cómo? Pues con mis futuros videos de Youtube, con lo que publique de mi día a día en Instragram y también aquí en el blog. Me he dado cuenta de que a veces intento que mis entradas sean todas muy profundas y significativas, pero la vida corriente con toda la sencillez es una visión profunda; las decisiones que tomo cada día dictan qué tipo de persona soy.

Así que sin más dilaciones, hoy me gustaría compartir con vosotros mis productos veganos favoritos según el supermercado. Cabe decir que la mayoría son procesados y que en el día a día no hay que abusar de ellos, de hecho, aunque no soy nutricionista, me gustaría decir que intento que la mayoría de mi alimentación sea de alimentos no procesados: verduras, frutas, semillas, cereales y no sé si me dejo algún grupo más.

Las fotografías que adjuntaré son de cuentas de Instagram que se dedican a mostrar qué productos son veganos en estas tiendas.

Mercadona:

Soja texturizada: digamos que hace de carne picada; la uso en pasta, lasañas, empanadas… Solo necesita diez minutos en agua caliente y ya tiene la textura perfecta para cocinar.

Edamame: la opción más sana de la lista, mi tentempié favorito. Se hierven siete minutos en agua caliente con sal. Luego las pongo en un bol una vez pasado por el colador, le añado un poco de sal Maldon y copos de chille.

Seitán a la Piastra: lo corto en láminas pequeñas, luego lo caliento en el horno unos minutos y lo añado como toping en una tostada con aguacate ¡Es sin duda mi desayuno favorito!

Eroski:

Nutella: no es el supermercado que más visito, pero tienen un contrato con Veritas que sí es un supermercado que me encanta. Así que en las estanterías de sus supermercados tienen alguno de los éxitos de esta cadena sostenible ¿Mi favorito? Su nutella vegana, creo que no hace falta que explique cómo usarla.

Lidl:

Tortilla: es un procesado y si uno mismo la puede hacer casera mejor que mejor. Pero es una solución para un día de playa o un día que realmente no tengas tiempo de cocinar más… ¡Está riquísima!

Pizza de espinacas vegana: de mis favoritas, de masa fina y de muy buen sabor; lo tengo en el congelador para días en que no tengo ganas de cocinar. Lo dicho, soy humana.

Hamburguesa: esta es la mejor, es una buena alternativa a la Beyond Burger o Moving Mountains. Me encanta usarla en barbacoas o cuando vienen niños a casa e incluso si me apetece una noche americana.

Aldi:

Mayonesa vegana: la utilizo siempre para hacer mi ensalada de “atún” y alguna que otra cosa, pero como soy consciente de que no es muy sana no forma parte de mi día a día.

Patés: me encantan para desayunar, cenar, merendar…tienen de diferentes sabores y normalmente escojo los botes de cristal porque son más reciclables.

Yogur Alpro: de coco, y me fascina como tentempié o desayuno, le añado algunas bayas, chocolate rallado y voilá: rico y sano.

Espero que estas ideas os gusten mucho, si sabéis de otros productos increíbles comentadlo más abajo para compartir esa información con esta comunidad. Me encanta saber cuales son vuestros favoritos y juntos descubrir una nueva manera más compasiva y sostenible de ver la alimentación.

Stay wild, be kind

Laia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .